Viajes a Cuba | Amo Viajar
Tel: (55) 5653 8956 / (55) 5653 9937, logo WhatsApp: 55 2194 1741 [email protected]

Viajes a Cuba

Disfruta de un maravilloso viaje a Cuba con Amo viajar

viajes a cubaViajar es uno de los placeres más grandes de la vida, cada horizonte conquistado es una vivencia que nos marcará de por vida. Nada como cerrar los ojos y recordar los momentos que vivimos en una tierra a la que pensamos jamás llegaríamos. Girar un globo terráqueo y elegir por azar nuestro próximo destino es una de las emociones más gratificantes que podemos vivir, en Amo viajar los sabemos, y por eso te ofrecemos varios destinos turísticos para que puedas disfrutar de una de las experiencias que más crecimiento y satisfacción personal te aportarán en la vida. Así, esta ocasión te hablaremos sobre los viajes a Cuba.

Supongamos que tu dedo aterrizó en Cuba, uno de los lugares más míticos y carismáticos del planeta, una  isla encantadora que ha sobrevivido pese a todo y se ha mantenido entre los destinos favoritos de todos. No es un secreto que lo que atrae tanto de este bello lugar es un conjunto de maravillas, como sus sabores, sus habitantes,  y la cereza del pastel: la música. Este elemento es el que quizá llame más la atención de este maravilloso lugar. Imagina bailar un son cubano, cadencioso y melódico, con las voces profundas y melancólicas de sus intérpretes, mecerte como las olas y dejarte llevar por el ritmo, por la cadencia de uno de los géneros  más bellos de la música latina. Los viajes a Cuba son algo de lo que no debes perderte jamás, caminar por sus calles llenas de historias, conocer el puerto y beber un excelente café negro, fumar un auténtico puro cubano y saborear su fuerte sabor y aroma que se mezcla con la sal del mar.

Si bien tenemos una cierta idea de cómo es la vida en Cuba, gracias a lo que leemos en periódicos o a la música que nos llega, una buena manera de acercarse a un lugar al que no hemos viajado es por medio de su cinematografía y de su literatura. Explorar Cuba a través del lente de varios directores nos dará una idea más acertada de lo que este mágico lugar en realidad es. Tal es el amor que se le tiene a esta isla que muchas películas y libros se han creado en su honor o entorno a ella, por eso, a continuación te daremos una lista de películas que debes ver antes de realizar los viajes a Cuba, para que te enamores más de su belleza.

Cecilia. Es una película filmada en 1981 que retrata la vida de la época decimonónica en la historia de Cuba, en donde el esclavismo aún era permitido. Sigue la historia de Cecilia, una joven y ambiciosa mestiza, y de Leonardo, un aristócrata: ya imaginarás que esto no puede terminar bien.

Conducta. Es una película filmada en 2012, que narra la historia de Chala, un niño de 11 años que vive una situación económica muy baja, y por la falta de recursos se ve obligado a trabajar para ayudar a la manutención de su familia, viéndose en serios problemas por la rigidez y falta de comprensión de su maestra. Retrata de forma fiel la vida de los barrios pobres de Cuba, sus tradiciones y costumbres, además de tratar un tema importante para los habitantes de la isla: la educación y su sistema rígido y arcaico que repele a los estudiantes.

Otra pieza importante en la cinematografía es la película titulada De cierta manera, obra que se desarrolla en la Habana post-revolucionaria, en donde Yolanda, una maestra de la pequeña burguesía creciente en la isla, conoce a Mario, un obrero de clase baja, donde los conflictos de la época son el hilo conductor de la trama, mostrando un fiel retrato de los nuevos modelos de conducta contra los viejos estereotipos de pensamiento. Uno de los detalles principales de la película es que ésta fue la primera película filmada  por una mujer después de la revolución.

viajes a cubaLa bella Alhambra.  Situada entra las décadas de 1920 y 1930, es una pieza imperdible que recrea la vieja Habana y su vida artística nocturna. La música y coreografías te llevan a un viaje lleno de nostalgia por los sonidos clásicos de una Cuba antes de la revolución. Esta película fue ganadora de los premios Goya en la sección de mejor film extranjero en español.

Lucía te llevará a conocer tres momentos clave de la historia de Cuba, la independencia que se llevó a cabo en 1895, la lucha por derrocar al dictador Gerardo Machado en el año de 1933 y los primeros años de la famosa revolución cubana. Esta película es considerada como un pilar en el nuevo cine iberoamericano, quedando entre las diez películas más importantes.

Buenavista Social club es un documental dirigido por el gran cineasta Win Wenders en 1999, el cual sigue los viajes  a Cuba de Ray Cooder a la Habana, en el proceso de la grabación de su disco con los integrantes de este maravilloso club de grandes músicos cubanos, como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, por mencionar algunos de los grandes de este grupo. Cooder los sigue en los rincones que frecuentan y en los foros en donde realizan sus conciertos, dando así  un maravilloso viaje a través de esta grandiosa isla, en donde conocemos a sus habitantes y sus lugares por medio de la música.

Si ves estas películas, no perderás el tiempo y llegarás a Cuba con una visión más amplia de sus características sociales y culturales, ya que el cine es una ventana maravillosa para conocer el espíritu humano.

En Amo viajar podemos asesorarte para que tu viaje a Cuba sea una experiencia maravillosa y se quede grabada en tu memoria para siempre. Queremos que viajes seguro y que regreses con mil anécdotas que compartir.

WhatsApp chat