Siente la Patagonia (Diciembre 07) | Amo Viajar
Tel: (55) 5653 8956 / (55) 5653 9937, logo WhatsApp: 55 2194 1741 [email protected]

Siente la Patagonia

 

Ciudades visitadas:

Buenos Aires – El Calafate – Ushuaia

Duración: 11 días y 09 noches

Volamos con: LATAM

Desde: 1,359.00 USD

Impuestos: 699.00 USD

Fecha de Salida: Diciembre 07

Solicita Información

*

*

(preferentemente celular)*

*
Selecciona tu fecha

DIC 07 MÉXICO – BUENOS AIRES
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires vía Sao Paulo. Cena y noche abordo.

DIC 08 BUENOS AIRES
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. (check in en el hotel a partir de las 15:00 hrs. Si desea tener la habitación a su llegada, se debe pagar una noche adicional, sujeta a disponibilidad). Resto del día libre. Por la noche la bienvenida será en La Ventana, una de las mejores Casas de Tango de la Ciudad donde disfrutará una cena-show increíble. Alojamiento en Buenos Aires.

DIC 09 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento en Buenos Aires.

DIC 10 BUENOS AIRES – USHUAIA
A hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Ushuaia.

DIC 11 USHUAIA – Parque Nacional Tierra del Fuego
Visita al Parque Nacional tierra del fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindas, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle en marcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña, pasaremos entre túrbales, diques de castores y arribaremos al río Lapataia y la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Le recomendamos la caminata por el sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo. Alojamiento en Ushuaia.

DIC12 USHUAIA – CALAFATE 
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Calafate.

DIC 13 EL CALAFATE – Parque Nacional Los Glaciares.
Salimos desde El Calafate con destino al glaciar Perito Moreno, temprano en la mañana. Recorremos un trayecto de 80 Km. haciendo paradas para tomar fotografías, acompañados con un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, quien nos brindara toda la información sobre el entorno, la historia y el misticismo de este Glaciar único. Luego de entrar a la zona del bosque andino patagónico, nos detendremos en la curva de los suspiros, para disfrutar de la primera vista del Glaciar Perito Moreno, continuando luego hasta las pasarelas del mismo donde dispondremos de tiempo libre para caminar por las pasarelas frente al glaciar y así poder disfrutarlo. El glaciar tiene una superficie de 195 km. cuadrados, 6 km. de ancho y 60 metros de alto sobre el nivel del Lago, esta masa de hielo tiene desprendimientos permanentes de hielo en su frente donde enormes pedazos del mismo caen al agua provocando un espectáculo ensordecedor. Estos bloques de hielo navegan a través del Canal de los Témpanos llegando muchas veces hasta el mismo comienzo del río Santa Cruz luego de navegar casi 150 kms. Alojamiento en Calafate.

DIC 14 EL CALAFATE
Dia libre para actividades personales. Alojamiento en Calafate.

Opcional. Recomendamos realizar alguna de las siguientes actividades:
Balcón de El Calafate con almuerzo: Comenzamos el recorrido por los Hoteles (este servicio puede tomar alrededor de 15 minutos) para luego completar un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros hasta la base de la aerosilla del Balcón. Ascendemos 350 metros de desnivel hasta llegar a la cima. Ya a una altura de 990 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos con los Trekkers más nuestros guías y choferes para iniciar un recorrido de 1 ½ hora sobre la línea de los cerros situados detrás del pueblo. Esta travesía nos adentra por paisajes de estepa, alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar. Nuestra primera parada es en un mirador natural que ofrece una magnífica y única vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido nos permite apreciar vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Si el clima nos acompaña y ante un cielo totalmente despejado veremos los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén. Continuando nuestro ascenso llegamos hasta el Laberinto de Piedras: formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad, toda esta área alguna vez fue lecho de río lo que nos da la posibilidad de encontrar restos fósiles. Ya finalizando el recorrido, volvemos hacia el punto de retorno de la aerosilla, descendemos y tomamos las últimas fotos del imponente Lago Argentino. El circuito transita también las principales calles del casco antiguo del pueblo, mostrando las típicas primeras construcciones de los pioneros así como los edificios del centro cívico actuales. El guía será el responsable de transportarles en el tiempo hacia la historia de los primeros pobladores, mostrará la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística. Realizarán una visita por el Paseo Costero y la Bahía Redonda, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrán observar la abundante avifauna local. Como última escala, en el Centro de Interpretación Histórica observarán a través de una visita auto-guiada, los hechos de mayor relevancia histórica desde las glaciaciones al presente. Costo por persona 140.00 usd.

Ríos de Hielo Express. Salimos desde El Calafate temprano por la mañana, con destino al puerto Punta Bandera, a 50 Km. de la ciudad. Navegaremos por el brazo norte del Lago Argentino, entre inmensos témpanos que se desprenden del Glaciar Upsala, el glaciar más grande de esta parte del parque nacional, hasta llegar al frente del mismo. Luego de navegar su frente nos dirigiremos hasta el Glaciar Spegazzini, el que posee las paredes de hielo más altas dentro del Parque Nacional los Glaciares. Regresamos al puerto por la tarde donde nos aguarda el transfer de regreso al hotel. Todas las embarcaciones cuentan con servicio de bar a bordo y sala VIP con costo adicional. Costo por persona 185.00 usd.
Importante: Situación de témpanos en el canal Upsala. Dados los extraordinarios hechos de la naturaleza, que han producido múltiples desprendimientos de témpanos en distintas zonas de los recorridos efectuados por la concesión, que forman una asombrosa y única gran barrera de hielo, se informa que el ingreso y/o aproximación a determinados puntos del trayecto se encuentra condicionado por las cambiantes condiciones de navegación, que serán evaluadas por razones de seguridad, en cada caso, por el patrón de cada embarcación.

DIC 15 EL CALAFATE – BUENOS AIRES
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Buenos Aires.

DIC 16 BUENOS AIRES 
Día libre para actividades personales. Alojamiento en Buenos Aires.

Opcionales: Recomendamos realizar alguna de las siguientes actividades:
Tigre y Delta premium sin almuerzo: Partiremos de Buenos Aires rumbo a la zona norte. Comenzando en Olivos, sede de la residencia presidencial (Quinta de Olivos). En San Isidro realizaremos una parada para conocer su Catedral de estilo neogótica construida en el año 1898. Luego retomaremos el viaje hacia nuestro próximo destino, la Ciudad de Tigre. A bordo de un moderno catamarán panorámico disfrutaremos del Delta del Río Paraná o Delta del Tigre. En este escenario natural navegaremos entre sus islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. A nuestro tradicional paseo por el Delta se suma la posibilidad de navegar por el Canal Costanero del Río de la Plata, a lo largo del cual podrán observar los distintos atractivos: Clubes Náuticos, las Barrancas de San Isidro, el Puerto de Olivos, Ciudad Universitaria y el estadio monumental del Club Atlético River Plate mientras distintos veleros, yates y cruceros acompañan el recorrido nos entramos en el DELTA DEL PARANA por el Río San Antonio, Capitán Sarmiento, Museo Sarmiento, Tres Bocas, Río Lujan y Río Tigre. A bordo de modernas embarcaciones, equipadas con elementos de última generación en navegación y confort disfrutarán de un refrigerio a bordo: café y alfajor. Costo por persona 105.00 usd.

Fiesta Gaucha en Santa Susana: En este tour encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra tradición. El asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde… una merienda criolla… pastelitos con mate cocido. Está ubicada a 78 km de la ciudad de Buenos Aires, en el Partido de Campana cercana al pueblo de Los Cardales, Provincia de Buenos Aires. Posee 1.200 hectáreas dedicadas en su mayoría a la explotación agrícola, sumándole a ello la actividad turística desde hace 20 años. Duración: 1 Día (8 horas); Salidas regulares: miércoles, viernes, sábados y domingos 09:30 hrs. Costo por persona 153.00 usd

FD Colonia: Presentación en puerto (Darsena Norte). Salida en el Buque Rápido hacia la ciudad de Colonia. Arribo a dicha ciudad. Traslados al restaurante “Don Peila”. Walking Tour Barrio Histórico. Ticket para Bus Turístico. Tiempo Libre. Traslado al puerto para embarcar. Salida hacia el puerto de Buenos Aires. Arribo a puerto (Darsena Norte), fin de nuestros servicios. Costo por persona 228.00 usd

Humberto M con almuerzo: Almorzaremos y navegaremos durante dos horas sobre el Río de la Plata, en un barco con la mejor vista de la ciudad de Buenos Aires y una excelente cocina a bordo, en un confortable salón comedor totalmente panorámico y climatizado. Duración: 2:30 horas; Salidas regulares: lunes a sábados, embarque 12.30, zarpe 14 hs.; No Incluye bebidas. Costo por persona 75.00 usd.

DIC 17 BUENOS AIRES – MÉXICO
De madrugada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México vía Lima. Por el horario de salida, este día no se incluye desayuno.

Descargar itinerario

 

PRECIO POR PERSONA EN USD
Categoría Hoteles 3*
DOBLE 1,359.00
TRIPLE 1,339.00
SENCILLO 1,999.00
RESERVACIONES CON UN ANTICIPO DE 400 USD NO REEMBOLSABLES Y COPIA DE PASAPORTE
NOTAS ESPECIALES:

No hay pre asignación de asientos en grupo
Los documentos se entregarán 8 días antes de la salida
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso
HABITACIONES TRIPLES CUPO LIMITADO, FAVOR DE CONSULTAR

SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.
HOTELES PREVISTOS o SIMILARES
Hoteles Hoteles 3*
Buenos Aires Facón Grande o similar
Ushuaia Altos Ushuaia o similar
Calafate Kapenke o similar
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

Precios vigentes hasta el 07 de Diciembre de 2018

El viaje incluye:

  • Boleto de avión México – Sau Paulo – Buenos Aires – Ushuaia – El Calafate –Buenos Aires – Lima – México.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 04 noches en Buenos Aires con desayunos incluidos
  • Visita de Ciudad en servicio regular
  • 02 noches en Ushuaia con desayunos incluidos
  • Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego en servicio regular sin entrada
  • 03 noches en El Calafate con desayunos incluidos
  • Excursión al Parque Nacional Los Glaciares en servicio regular sin entrada
  • Guías de habla hispana.
  • Bolsa de viaje
El viaje NO incluye:
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero): costo por persona 13.2 USD hasta 64 años (pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones)
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales y propinas.
  • Almuerzos y cenas
  • Entradas a Parques Nacionales: Los Glaciares usd 50.00, Parque Nacional Tierra del Fuego usd 30.00 (agregar)
  • IMPUESTOS aéreos y Q’S pagaderos en México: 699.00 usd (sujeto a cambio)
WhatsApp chat