Estrellas del Adriático (Junio 14) | Amo Viajar
Tel: (55) 5653 8956 / (55) 5653 9937, logo WhatsApp: 55 2194 1741 [email protected]

Estrellas del Adriático

 

Ciudades visitadas:

Venecia – Lubliana – Zagreb – Plitvice – Dugopolje – Dubrovnik – Trebinje – Kotor – Budva – Perast – Mostar – Medjugorje – Split – Ancona – Florencia – Roma

 

Duración: 15 días y 13 noches

Volamos con: Iberia

Desde: 1,999.00 USD

Impuestos: 650.00 USD

Fecha de Salida: Junio 14

Solicita Información

*

*

(preferentemente celular)*

*
Selecciona tu fecha

*ITINERARIO SUJETO A CAMBIO

14 JUN. MÉXICO – MADRID 
Presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino a Madrid. Noche a bordo.

15 JUN.     MADRID – VENECIA 
Llegada al aeropuerto de Madrid y conexión para tomar el vuelo con destino la ciudad de Venecia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde libre para disfrutar de la isla por su cuenta. Alojamiento.

16 JUN. VENECIA 
Desayuno. Mañana dedicada a visita de Venecia, ciudad de las 118 islas. Traslado en vaporeto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. A la hora indicada regreso al hotel y Alojamiento.

17 JUN. VENECIA – LIUBLIANA – ZAGREB
Desayuno. Viaje hacia Eslovenia. Continuación hacia Postojna. Donde tendrán oportunidad de conocer las cuevas de Postojna con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Salida a Liubliana. Visita panorámica con guía local del casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Viaje hasta Zagreb, capital de Croacia. Alojamiento.

18 JUN. ZAGREB
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia que incluye el paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, comunicado con la ciudad baja por un funicular, la iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento al Rey Croata mencionado y que es obra del escultor Robert Franges. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

19 JUN. ZAGREB – PLITVICE – DUGOPOLJE (ZONA)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Plitvice, para visitar el Parque Nacional de Plitvice (entrada incluida, visita libre) donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Gracias a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio Universal de la UNESCO. Salida hacia Dugopolje. Alojamiento.

20 JUN. DUGOPOLJE (ZONA) – DUBROVNIK – TREBINJE 
Desayuno. Salida hacia Dubrovnik conocido como “Perla del Adriático” declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, visita panorámica de la ciudad que incluye: la catedral, el palacio Knezev Dvor y la farmacia antigua del monasterio franciscano (entrada no incluida). Tiempo libre para subir a las murallas que rodean la cuidad y para pasear por la ciudad de Dubrovnik. Continuación hacia la ciudad de Trebinje. Alojamiento.

21 JUN. TREBINJE – KOTOR – BUDVA – PERAST – TREBINJE 
Desayuno.  Tomando la ruta de la costa hacia el sur, cruzaremos a Montenegro. Comenzamos nuestra ruta de fiordos en el golfo de Kotor, breve parada en la ciudad del mismo nombre. Continuaremos a la ciudad costera de Budva, sexta ciudad de mayor tamaño del país. Seguiremos hacia Perast donde encontraremos una marcada influencia veneciana, combinada con el encanto del fiordo de Boka Kotorska. Alojamiento.

22 JUN. TREBINJE – MOSTAR – MEDJUGORJE 
Desayuno.  A la hora indicada viaje hacia Medjugorje, ciudad más religiosa de Bosnia y Herzegovina, ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Tiempo libre para asistir a actos religiosos. De camino daremos tiempo para conocer la ciudad de Mostar, representa una increíble mezcla de las culturas mediterráneas, orientales y bizantinas, por la cual pasa el río Neretva. Visita al símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI, destruido en el año 1993 en la guerra “patria” de Yugoslavia y reconstruido con la ayuda de Europa en el año 2004. Alojamiento.

23 JUN. MEDJUGORJE – SPLIT – ANCONA
Desayuno. Viaje a Split principal ciudad de la región de Dalmacia, la capital del condado de Split-Dalmacia y la segunda ciudad más populosa del país tras Zagreb la ciudad antigua es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. Durante visita panaromica de la ciudad pueden contemplar, el Palacio de Diocleciano, que ofrece restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo, obra del maestro Buvina. Resto del dia libre. Embarque en el ferry alojamiento en cabinas interiores

24 JUN. ANCONA – FLORENCIA 
Desayuno a bordo y salida temprano hacia Florencia. Llegada y visita panorámica de la ciudad en la que se incluye el Baptisterio, el Duomo, el Campanario, la Logia, Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo, la Basílica de Santa Cruz y la Plaza de Michelangelo, desde donde se disfruta de una espléndida vista panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Alojamiento.

25 JUN. FLORENCIA – ASÍS – ROMA
Desayuno y salida hacia Asís, cuidad de San Francisco. Tiempo para visitar la Basílica de San Francisco, lugar sagrado donde se encuentra los restos de San Francisco Asís, en el interior de la Basílica alberga algunas de las reliquias del Santo. También tendrán oportunidad de visitar la Basílica de Santa Maria de los Ángeles, donde se encuentra la Porciúncula, lugar donde se concede el perdón de Asís. Continuación hacia Roma. Alojamiento.

26 JUN. ROMA **AUDIENCIA PAPAL**
Desayuno y salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir a la audiencia de Santo Padre (siempre que el Papa se encuentre en Roma). Continuación visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Tarde libre. Nuestro guía dará la oportunidad de contratar una visita opcional a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Alojamiento.

27 JUN. ROMA 
Desayuno. Día libre durante el que se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: Capri y Nápoles-Pompeya, una excursión de día completo para conocer: Nápoles la más típica ciudad italiana; Capri una pintoresca isla del Mediterráneo, visitando la famosa Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y Pompeya, espléndida y mitológica ciudad romana. Alojamiento.

28 JUN. ROMA – MADRID – MÉXICO 
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de con destino la ciudad de Madrid y conexión con destino la Ciudad de México.

VENECIA

Es una de las ciudades con más encanto de Italia. Para disfrutar de la isla, será necesario tomar un vaporetto disfrutando el recorrido por el Gran Canal. Tendrá tiempo de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Venecia.

POSTOJNA

Es el paraíso de las estalactitas, y por eso después de conocer la gruta tendremos la sensación de que cualquier futura visita a una cueva siempre será poco comparada con este universo natural que se abre ante nuestros ojos. Los 21 km de galerías, salones y recovecos ofrecen una experiencia única no sólo a los espeleólogos, ya que cuesta imaginarse como el tránsito lento del tiempo ha conseguido esculpir esta obra maestra de la naturaleza.

Historia de la cueva de Postojna

Pese a que la cueva ya era conocida por la gente que vivía en los alrededores y por otros visitantes que dejaron su estampa con firmas en el siglo XIII, el primer visitante insigne que puso pie en la cueva fue el archiduque de Austria Fernando I en 1819. Con su visita se abrió un periodo de apertura turística que sigue su provechoso camino 200 años después.

LIUBLIANA, la ciudad del amor y los dragones

Es el corazón de Eslovenia, es una de las ciudades más pequeñas y acogedoras de Europa. Su nombre deriva de Luba que en la lengua eslava significa “amada”. El río que la atraviesa, el Ljubljanica, es conocido como “el río del amor”. Además, hay muchas leyendas relacionadas con los dragones, por lo que se dice que es la ciudad del amor y los dragones.

La Plaza Preseren es probablemente lo más impresionante de Liubliana. Es gigantesca, está rodeada de edificios modernistas preciosos, coronada por la iglesia y con la estatua del poeta esloveno Preseren en el centro. Cruzada por el río, los eslovenos, en vez de hacer un puente grande para conectar los lados de la plaza hicieron tres pequeños: un puente triple.

Cuenta la leyenda que Jasón y sus Argonautas llegaron hasta Ljubljana remontando el río y allí dieron muerte a un dragón tras una sangrienta lucha. El fantástico animal es por derecho el símbolo de la capital de Eslovenia, una de las ciudades más modernas, tranquilas y limpias de Europa.

ZAGREB

Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes, aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol (zona de la ciudad alta de Zagreb) un obispado que fue creciendo hasta hoy.

Zagreb está reservada para todos aquellos que quieran indagar en sus calles, sus edificios monumentales y en su gastronomía, sobre todo en sus pasteles.

Debemos saber que a esta capital se le conocen dos zonas importantes, la Donji Grad, la ciudad baja, repleta de grandes edificios austrohúngaros, en la que observamos museos tan imponentes como el Hrvatslo Narodno Kazaliste, pero no sin antes pasear o tomar un café en las amplias calles peatonales de Gajeva y Bogovióeva ulica.

No se pueden marchar de Zabreb sin haberse subido a su pequeño funicular que fue construido en 1891, cuando era uno de los transportes más innovadores del momento, el trayecto solo supone 60 metros, pero es el espacio suficiente para trasladarnos a la ciudad alta o Gornji Grad, cambiamos de escenario y aparecemos en un barrio con aire medieval, festivo, jovial, muy atractivo para el turista que sin duda nos cautivará.

PLITVICE

Podría ser conocido como el Paraíso de los Agua, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.

En los paneles de entrada al parque de Plitvice la palabra más frecuente es travertino. Se refiere a ese milagro que convierte el musgo en roca conforme el agua va depositando cal y cal.

Los 16 lagos resultantes están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas. Uno es el lago del Gitano; otro, el de la Abuela; también está el del Pastor Mile, y más cerca, el más grande de todos, el de las Cabras. Tiene 2,5 kilómetros de largo, una distancia más que razonable para hundir el optimismo de 30 cabras que confiaron demasiado en la fortaleza del hielo al huir de los lobos.

Plitvice fue, según la cartografía antigua, “el jardín del diablo”. Hoy ha recuperado su esplendor de edén, a pesar de haberse convertido en otro infierno durante la guerra, cuando guerrilleros serbios secuestraron el parque y amenazaron incluso con volar sus lagos.

DUBROVNIK

La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existieron en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En 1272 fue dirigida por un gobierno aristocrática alcanzando su máximo esplendor en el comercio europeo, uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada glama. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando en 1667 un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.

Una de las ciudades que más sufrió la guerra contra Serbia fue Dubrovnik, de hecho, sus heridas aún no se han cerrado a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan para que esta bella ciudad brille como lo hizo antaño. Fue bombardeada duramente en 1991, cayeron más de 2000 bombas durante el día 6 de diciembre, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.

Dubrovnik está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. En total suman 1.940 metros, con un grosos de 6m. hacia tierra y 3 hacia el mar. Su altura es de 25 m.

KOTOR

Es una ciudad con dos mil años de antigüedad, rodeada por una muralla interminable que sube por encima de uno de los Balcanes y encerrado en una lengua de mar. Kotor es una ciudad toda blanca y pulcra. Sus orígenes datan del siglo II a.C. en la Provincia Romana de Dalmacia.

Sus murallas, casi su símbolo de identidad, fueron construidas por Justiniano I para defenderla de los Godos, y le fue bien, porque no fue hasta tres siglos después cuando los Sarracenos la saquearon, a pesar de encontrarse en zona permanentemente conflictiva.

BUDVA

La ciudad de Budva es una de las más antiguas de la costa del Adriático y su fundación podría remontarse al siglo V a.C., por lo que cuenta con un interesante legado histórico.
En 1979 un terremoto devastó casi por completo la parte antigua de la ciudad, aunque a lo largo de estos años ha sido reconstruida.

PERAST

El pequeño pueblo de Perast asomado a la bahía de Kotor es uno de los puntos más visitados de Montenegro, y su simple pero bien conservado casco histórico guarda la esencia de las antiguas villas marineras venecianas.

El número de antiguos palacios y de iglesias de Perast abruma, que acompañados por las diez torres de vigilancia y por el muro defensivo de las dos islas fortificadas constituía el núcleo medieval que protegía a la población local de las incursiones otomanas.

MOSTAR

Mostar es otra de las ciudades que pudimos ver mucho por televisión en los años noventa, durante la guerra de Bosnia. Mostar recibe su nombre de su famoso puente, el Stari Most (Puente Viejo) y por los guardianes que cobraban el pasaje llamados mostari. El puente merece una visita, y podrán ver a jóvenes que saltan desde el puente por unas monedas. El centro histórico también vale la pena visitarlo.

Han pasado 20 años y hoy en día Mostar es una ciudad muy turística y bella. Su puente ha sido reconstruido con las mismas piedras rescatadas del fondo del río y los golpes de artillería se han sustituido por los clicks de las cámaras de fotos.

MEDJUGORJE

Significa “entre montañas” es un pequeño pueblo situado en Bosnia-Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia. que soportó la dictadura de Tito bajo un régimen comunista y ateo. Este sistema político generó numerosas persecuciones contra las religiones presentes allí y especialmente contra la Iglesia Católica. Y es justamente aquí, en este enclave, donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversión. A pesar del régimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea, mayoritariamente cultivadores del tabaco y de la uva, han sido gente católica y muy piadosa, que han conservado siempre su fe.

Allí, en el Kricevac (monte de la cruz), en 1933 las mujeres de la aldea construyeron una gran cruz para conmemorar los mil novecientos años de la muerte de Jesucristo, pidiendo por el regreso de sus hombres, que tenían que ir a sitios como Alemania para trabajar. Desde el comienzo de las apariciones esta cruz ha sido objeto de numerosas señales para los habitantes de Medjugorje, quienes la han contemplado iluminada durante la noche o dando vueltas en distintas direcciones.

SPLIT

Es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Es también un centro cultural y turístico importante, la ciudad antigua es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.

FLORENCIA

Florencia, capital de la Toscana con unos 400.000 habitantes, es una ciudad de arte, donde las numerosas estatuas, plazas, edificios religiosos y civiles, palacios, lonjas y museos hacen de ella algo único.

ASÍS

La ciudad medieval de Asís, lugar de nacimiento de San Francisco, fundador de la Orden Religiosa Franciscana.

Según el Comité UNESCO la ciudad de Asís constituye un modelo único de continuidad histórica de una ciudad con su paisaje cultural y el conjunto del sistema territorial. En particular la Basílica de San Francisco contiene un conjunto de obras de arte, representativas de la máxima expresión del genio creativo humano y ejemplo extraordinario de un tipo de conjunto arquitectónico que ha influido de forma decisiva en el desarrollo del arte y de la arquitectura.

ROMA

Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

La Capilla Sixtina, la maravilla del Renacimiento.En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista.

Miguel Ángel realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. La restauración que se realizó en la década de 1990 mostró el increíble dominio técnico del pintor, que además no contó con ayudantes para la realización de las pinturas, tan solo unos obreros que prepararon la techumbre. El tamaño gigantesco de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura en los techos curvos convierte este fresco en una creación excepcional.

 

Descargar itinerario

 

PRECIOS POR PERSONA EN USD:
CATEGORÍA DOBLE TRIPLE SUPL. SENCILLO MENOR
TURISTA 1,999.00 1,999.00 499.00 1,799.00
IMPUESTOS AÉREOS 650.00
SUJETO A DISPONIBILIDAD AEREA Y TERRESTRE.
EN CASO DE QUE LA SALIDA NO CUBRA UN MÍNIMO DE 20 PLAZAS, EL CIRCUITO PODRÁ CANCELARSE POR LO QUE SE OFRECERÁ OTRO CIRCUITO SIMILAR PROXIMO A LA FECHA DE SALIDA.
La tarifa de menor es aplicable entre los 4 – 7 años 11 meses de edad, compartiendo habitación con 2 adultos. (se dará cama supletoria en la habitación para el menor, por lo que es considerada habitación triple). Compartiendo habitación con un adulto, el precio será de adulto.
**SI LOS MENORES NO VIAJAN CON SUS PADRES, ES IMPORTANTE REVISAR ESTA INFORMACIÓN**:
PARA LA SALIDA DE MENORES DEL PAÍS, DEBERÁ CONTAR OPORTUNAMENTE CON EL FORMATO SAM (AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL TERRITORIO DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS DE MENORES, ADOLESCENTES O PERSONAS BAJO TUTELA JURÍDICA), LA CUAL PUEDE CONSULTAR EN EL SIGUIENTE LINK: www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores.
LISTA DE HOTELES PREVISTOS Ó SIMILARES
CIUDAD HOTEL CATEGORIA
VENECIA SMART HOLIDAY T
ZAGREB PANORAMA T
DUGOPOLJE/SPLIT ZAGREB T
TREBINJE NAR T
MEDJUGORJE LUNA T
FERRY SPLIT – ANCONA JADROLINIJA
FLORENCIA IH BUSINESS FIRENZE T
ROMA IH Z3 T
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

Precios vigentes hasta el 14 de Junio de 2019

El viaje incluye:

  • BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – VENECIA / ROMA – MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA CON IBERIA
  • 12 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA
  • 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN FERRY (cabina interior)
  • REGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN ITINERARIO.
  • VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
  • GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
  • TRASLADOS LOS INDICADOS.
  • TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
  • BOLSA DE VIAJE.
El viaje NO incluye:
  • GASTOS PERSONALES.
  • PROPINAS.
  • NINGÚN SERVICIO NO ESPECIFICADO.
  • EXCURSIONES OPCIONALES.
  • PUEDEN APLICAN IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS A PAGAR DIRECTO EN DESTINO
WhatsApp chat