En Blog

airport-stress

Viajar en avión sería mucho mejor si no tuviéramos que soportar la odisea de pasar por los aeropuertos, el proceso de facturación y los controles de seguridad, pero como son tramites inevitables, aquí te damos algunos consejos para que tu paso por el aeropuerto sea lo menos traumático posible.

Para viajar hay que tener en cuenta varios aspectos, como el tamaño de la maleta, los elementos de aseo permitidos como equipaje de mano, las medidas de seguridad, los documentos, las reservas de hotel y el transporte desde y hacia los aeropuertos.

AA8ZqqW

Tenga en cuenta que las siguientes recomendaciones no representan un manual al pie de la letra; son, simplemente, algunas recomendaciones que puede aplicar para que su viaje resulte más placentero.

A los viajeros se les solicita llegar con tres horas de anticipación para tomar un vuelo internacional y dos horas para vuelos nacionales, así como asegurarse de tener documentos al día, llevar poco equipaje de mano y no transportar elementos corto punzantes, líquidos ni latas de aerosol; todo esto con el fin de reducir la congestión que se produce por el alto flujo de personas.

No olvide llevar a mano el nombre y el teléfono de una persona o el nombre y la dirección exacta del hotel donde se hospedará en el país de destino. Si viaja a Estados Unidos, en cualquier aeropuerto internacional le solicitarán esa información antes de emitirle su pase para abordar el avión.

Recuerde que el pasaporte es vital en el extranjero, así que no olvide siempre mantenerlo al alcance de su mano y revisar constantemente que lo tenga, sobre todo después de mostrarlo en repetidas ocasiones.AA8ZiQr

Un buen hábito es hacer una lista con las cosas que necesita en su viaje, para que cuando haga la maleta no se le olvide nada. Recuerde que no está permitido llevar en el equipaje de mano cremas, líquidos o perfumes en envases de más de 100 mililitros, ni elementos corto punzantes.

Si usted viaja con menores de edad, revise con anticipación si necesita algún poder o documento especial, también tenga en cuenta que cuando se viaja con niños se requiere de un mayor tiempo en la revisión de la documentación.

Si tu aerolínea ofrece recibir la tarjeta de embarque en el dispositivo móvil, usa esa opción, ya que en algunos aeropuertos hay accesos distintos para este tipo de tarjetas de embarque.

Una vez superada la travesía de pasar por el aeropuerto, sólo queda relajarse y disfrutar del vuelo.

Posts recientes