Motivos para realizar viajes a Perú con ayuda de Amo Viajar.

No cabe duda que el Perú es un país sumamente diverso y lleno de riquezas milenarias, asimismo, es muy rico en cuanto destinos turísticos se refiere. Pueden encontrarse muchas cosas para hacer durante las horas del día en este país, por ejemplo, realizar paseos detallados al mismo Centro Histórico de Lima hasta atravesar el famoso lago Titicaca sobre los caballitos de totora (se trata de embarcaciones con miles de años de antigüedad elaboradas en base a las hojas de totora y utilizadas especialmente por las comunidades lacustres de Perú y Bolivia).

Igualmente puede practicarse el ecoturismo mientras se consumen los mejores platillos y aperitivos peruanos, todo a precios muy accesibles. Además, no está de más señalar que los habitantes siempre reciben a los turistas con mucha solidaridad y cariño, asimismo, siempre los tratan con afabilidad para que se sientan como en casa

Ahora bien… ¿por qué motivos realizar viajes a Perú con ayuda de agencias que presten servicios de calidad y a precios justos como Amo Viajar? Tales motivos los expondremos a continuación. Perú es uno de los países que presentan mayor biodiversidad a nivel global, asimismo, se encuentra entre las regiones con mayores recursos naturales. La flora singular del Perú les ha dado a los habitantes de todo el orbe la más amplia variedad de plantas. La nación del sur cuenta con muchas reservas naturales en conservación, por ejemplo, el Parque Nacional del Manu localizada en la selva peruana y las islas Ballestas ubicadas en Ica.

También destacan los exquisitos platillos. Comer dentro del Perú equivale a experimentar sus aromas y sus sabores, asimismo, descubrir productos tanto exóticos como fabulosos. En pocas palabras, degustar sus platillos es una manera de aproximarse a la sensibilidad de los peruanos. Gracias a sus especies, sus animales de consumo, sus vegetales y pescados nativos, probar un platillo peruano resulta ser una experiencia única, sin parangón. Para una experiencia integra, nosotros les recomendamos probar la gallina en ají, una de las obras culinarias de la región.

Otro motivo para visitar a Perú, es su geografía excepcional. La nación cuenta con una amplia diversidad de paisajes y con gran una variedad de regiones. Por ejemplo, las costas se muestran llenas de sol y con extensas playas, la sierra se presenta imponente con un enorme territorio y las selvas contienen una maravillosa  jungla con gran variedad de vegetaciones y faunas, exóticas y salvajes. Más allá de lo natural, el territorio peruano posee un legado cultural antiquísimo.

Existen, por ejemplo, muchos lugares arqueológicos que pueden visitarse como ruinas ancestrales, edificios e iglesias virreinales, sitios con historias interesantes, baños termales, establecimientos pre incas e incas, danzas, la urbe flotante de los Uros, festividades que datan de tiempos ancestrales así como comunidades aborígenes y nativas. Con lo dicho se entenderá por qué viajar a Perú resulta una excelente idea para aquellos que están cansados de los mismos sitios turísticos y desean experimentar algo más salvaje y ligado a lo natural.

Algo que no puede omitirse, y por lo que millones visitan Perú al año, es el famoso santuario de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad, el cual forma parte del llamado Valle Sagrado y está localizado en Cusco (considerado por la constitución peruana como la capital histórica). Existen muchas formas de acceder a este santuario, ya sea en bus, tren, a pie o en helicóptero, por lo que no hay pretexto para no experimentar el aura que se desprende en este milenario lugar.

Perú destaca por su multiculturalidad, en la que cada nicho resalta por sus características únicas, ya sea procedente de la costa, selva o sierra. Los pueblos, aun con la intervención extranjera en el país, mantienen con firmeza sus costumbres, normas, prendas típicas, música, literatura, etcétera, algo que no sucede en otros países donde la mezcla con otros pueblos (en tiempo de globalización) es muy notable.

En Perú existe amplia variedad de deportes que se pueden practicar, gracias a sus condiciones geográficas, las cuales, animan a que los visitantes practiquen canotaje, escalen montañas, efectúen excursiones, realicen en Cusco la ruta del inca, atraviesen los Andes, naveguen sobre el río Amazonas, se desplacen sobre caballitos de totora en Puno, practiquen ciclismo de montaña, experimenten la caza submarina, entre muchas otras actividades. Algunos de los sitios más visitados por los turistas son las ferias de artesanías, las peñas folclóricas y las festividades patronales. Igualmente, se ofrecen conciertos de rock en español y salsa al aire libre.

Un factor que vale la pena señalar es la hospitalidad de los peruanos. Desde que los turistas pisan el suelo de Perú se les trata con cordialidad y aprecio, asimismo, se les proporciona lo necesario para que se sientan en comodidad. En especial, la gente que vive en la sierra y la selva destacan por su hospitalidad. En las tierras peruanas encontrarán una amplia diversidad de hospedajes con precios sumamente accesibles, por ejemplo, podrán hallar desde albergues para jóvenes hasta hoteles de cinco estrellas. Con respecto al transporte público, es fácil de costear, e igualmente, son muy accesibles los productos que comercian los comerciantes locales con los turistas.

Con lo dicho se entenderá por qué no deben desaprovechar la oportunidad de conocer a Perú, e involucrarse en sus tierras llenas de historia, cultura, riqueza y diversidad. Ojalá que esta publicación haya sido amena, por ahora nos despedimos esperando nos contacten si desean realizar viajes a Perú con servicios de calidad y a precios justos. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes