Buen día querido lector, amante del mochilazo o los lujos, de las aventuras y los viajes, es un placer tenerte de nuevo en una entrada más de este blog. Para Amo viajar es muy grato saber que los consejos o tips que te proporcionamos en este espacio ideado para ti, sean de alguna ayuda en la  planificación de tu viaje.

En Amo viajar tenemos varios paquetes de viaje que pueden ayudarte a planificar de mejor manera tu viaje, pues no todo el tiempo tendremos el humor de ir de mochilazo, levantando el dedo para poder llegar a algún destino, en ocasiones queremos llegar con todas las comodidades posibles que ofrezca el destino al que queremos llegar. De cualquier modo, contamos con varias opciones de paquetes para viajes, y entre ellos,  los más solicitados por el destino increíble que propone, son los paquetes a Cuba.

Ya sea que vayamos en plan de luna de miel, familiar o de amigos, la compra de un paquete es una excelente opción, pues desde un principio sabes que cuentas con todos los gastos principales cubiertos, como los desayunos, comidas, transportes y hospedaje en los mejores hoteles que el maravilloso paraíso de Cuba te ofrece. Con esta seguridad puedes dedicarte a viajar y gastar en lo que se te antoje, sin la preocupación de guardar el dinero necesario para el regreso o para los hospedajes, puedes moverte con libertad en todas las atracciones que esta isla ofrece para tu deleite, diversión y conocimiento.

El territorio puede parecer pequeño, pero es recomendable que permanezcas en esta isla por lo menos una semana, verás que incluso te faltará tiempo para conocer todos sus rincones, te enamorarás tanto de ella que ya no querrás regresar, pues la oferta en sus atractivos turísticos es tan amplia y de tal calidad cultural y de belleza natural, que seguramente regresarás, así que ve ahorrando para comprar más paquetes a Cuba.

Si viajas a Cuba, seguramente querrás escuchar en vivo a los soneros que entre luces y aroma a habanos interpretarán las melodías más representativas y cautivadoras de este hermoso género musical, te enamorarás de sus habitantes, sus bailes, su sentido del humor y su carisma. Pero esto no es todo, la oferta es muy amplia y aquí te queremos recomendar cuatro lugares ideales para poder disfrutar como se debe de un excelente espectáculo de son cubano, para que bailes al ritmo de las cadenciosas melodías y te dejes llevar como un barco en altamar.

Uno de los sitios más famosos que te permitirá dar un viaje por todos los ritmos musicales es el gran Cabaret Tropicana. El ambiente en este lugar es increíble: vive la nostalgia de los años de los grandes espectáculos en Cuba, baila en un jardín ambientado como en aquellos tiempos y disfruta de una coctelería de gran sabor para calmar la sed después de los muchos pasos de baile que aprenderás en una noche ahí.

Si viajas a cuba y no entras al  Habana Café te estás perdiendo de uno de los lugares más emblemáticos en la historia de la Habana.  Este café data de 1950 y en su escenario puedes deleitarte con las actuaciones de los grandes de la música cubana, como el Buenavista Social Club, Pablo Milanés o el movido grupo de los Van Van. Su ambientación es muy especial, llama la atención un avión biplaza YAK-18, un Chevrolet y un Buick del año 1957; este lugar es ideal para disfrutar también de una agradable velada y una excelente comida acompañada de los mejores cocteles.

Otro imperdible es la Casa de la música, situado dentro del salón de una antigua logia de masones, que dota de una atmósfera especial a este recinto, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de una noche de música en vivo.

Si eres fanático del jazz, este lugar es ideal para ti. El Jazz café no sólo te ofrece disfrutar en vivo de las mejores agrupaciones del género, también puedes disfrutar de una de las mejores vistas que puedas tener del mar y la ciudad,  pues está en un lugar con una vista privilegiada al malecón. Como un extra, también ofrecen ritmos como la salsa y la timba.

Así que si eres un amante de la música, definitivamente no puedes perderte de estos sitios llenos de magia, sabor y candela,  acompañando  tus tardes y noches con las mejores tradicionales de Cuba, de las que hablaremos a continuación.

El daiquirí es una deliciosa bebida que se prepara con unas onzas de ron blanco, se mezcla con zumo de limón, azúcar y mucho hielo batido, la maravilla de esta bebida es que es muy versátil y combina con muchos sabores, en especial los cítricos o las frutas de temporada. Es la bebida ideal para el verano y para saciar tu sed después de unos buenos pasos de baile, de hecho, se cuenta que el escritor Ernest Hemingway era fanático de esta bebida, y solía pedirlos en uno de los bares más representativos de la Habana: el Bar Floridita.

Una de las bebidas más famosas es el delicioso mojito cubano, preparaba a base de ron con azúcar, menta o hierbabuena y limón machacado y agua mineralizada o carbonatada. Es de las más solicitadas, y si deseas probar el mejor mojito que tomarás en tu vida, debes visitar la Bodeguita del medio, en la Habana vieja. No puedes dejar de tomar tampoco el famoso ron cubano fuera de las posibles combinaciones que los cocteles a base esta bebida  te ofrece, probar el sabor limpio de un excelente ron es una experiencia culinaria que no deben dejar pasar si visitas alguno de los bares o centros de baile que existen en la isla.

Y por último, no podía faltar el exquisito y aromático café negro cubano. En Cuba, el café no es sólo de ocasión, es toda una forma de vida, es una bebida sumamente importante y puedes disfrutarla sola o endulzada con azúcar mascabado y un poco de licor que da como resultado un delicioso café carajillo. Al adquirir un viaje por medio de paquetes a Cuba con Amo viajar, estás comprando una experiencia maravillosa, y despegarás con la seguridad de llegar a tu destino con todo listo, con todas las comodidades para disfrutar de una estancia llena de placeres y aventuras.

Posts recientes