Sean bienvenidos a una entrada nueva de este blog. Esta ocasión les hablaremos sobre la situación cubana en cuanto a turismo se refiere. Recuerden que si necesitan los mejores paquetes a Cuba, en Amo Viajar estamos para servirles.

El turismo cubano: uno de los sectores de mayor crecimiento en la isla.

El año pasado, la isla cubana rompió records en cuanto a turismo foráneo, con una cifra que supera los tres millones quinientos mil visitantes. Se trata de un crecimiento considerable que convierte al sector turístico en el más dinámico y próspero de la economía en Cuba. Tal crecimiento representó un alza de hasta 500 mil turistas en comparación con años anteriores.

Tal fenómeno no sólo ha repercutido en los sitios con mayor concentración turística como la Habana y Varadero, sino en todo el país, algo verdaderamente impresionante que sin duda repercutirá benéficamente en los residentes. Entre las aportaciones de países que más destacan, se encuentran las de Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia y USA. Cabe mencionar que los visitantes estadounidenses aumentaron considerablemente a partir de que los viajes se flexibilizarán convirtiendo las variadas licencias de autorización en generales.

Ahora bien, ¿a qué se corresponde el crecimiento turístico en Cuba?, ¿tal fenómeno guarda una relación directa con la reapertura de las relaciones entre USA y la isla cubana? Desde que Obama hizo público en diciembre del 2014 el restablecimiento de relaciones con el gobierno cubano, aumentó el número de visitantes, quizá a causa del gran alcance que tuvo la noticia a nivel global, la cual, incito a muchos a considerar a Cuba dentro de sus opciones de viaje. Sin embargo, aún hay algunas restricciones ya que a diferencia de otros turistas como los mexicanos que guardan desde hace mucho relaciones estrechas con los hermanos cubanos, los estadounidenses no pueden visitar la isla mediante paquetes a Cuba, sino que su visita tiene que justificarse según las licencias.

Al hablar del turismo cubano tenemos que hacer referencia al asunto de los cruceros. Al final de 2015 empezó la operación en los puertos de Cuba del crucero MCS Opera, además del incremento de los que ya se encontraban operando. Tal crucero produce más de 2000 visitantes y tiene a la Habana por puerto madre. Se trata de algo único ya que no todos los cruceros pueden entrar a los cascos históricos de una urbe, situación que puede aprovecharse para la generación de más ingresos. Más allá de las cifras, el año pasado fue determinante para los cubanos en cuanto a turismo se refiere, gracias al alcance de los medios que provocaron que tanto empresarios, como instituciones señalarán a Cuba entre los destinos que deben visitar.

La isla posee muchas fortalezas, y no fue para nada vano el que se haya arriesgado por el turismo. Gracias a su ubicación estratégica, cercana a Europa, Norteamérica, y en medio del mar, resulta ser un destino que no debe desaprovecharse. Aunado a ello, los cubanos cuentan con un valor agregado que supera a otras regiones: su naturaleza y sus paisajes citadinos que no han sido alcanzados del todo por la cultura globalizadora. De manera paralela al incremento de visitantes a la isla más grande del Caribe, se impone la meta de perfeccionar los criterios de calidad con el fin de satisfacer las demandas tan numerosas derivadas del boom turístico.

A causa de la popularidad del suelo y el mar cubano como destinos turísticos, se crearon en el país diversas campañas por parte de entidades nacionales e internacionales con el fin de presentar toda la riqueza de la mayor isla caribeña. En realidad se trata de algo sencillo, pues el país tiene muchos elementos para representarse mediante su naturaleza, su ciudad, su gente, cultura, sus playas, patrimonios, etcétera. Además, dicha campaña está enfocada en mostrar los patrimonios de la humanidad que llenan de orgullo a los residentes cubanos. Con tales atractivos, ¿quién no quisiera disfrutar de las delicias cubanas, su historia y sus paisajes, a través de excelentes y accesibles paquetes a Cuba como los que ofrecemos en Amo viajar?

Las autoridades del sector turismo en Cuba se han impuesto retos de suma importancia para el presente año y el próximo, por ejemplo, alcanzar la cifra de casi 4 millones de visitantes lo que equivaldría a recibir casi 200 mil visitantes más que el año pasado. Este es sin duda un crecimiento considerable, sobre todo después de que fueron removidos los bloqueos norteamericanos así como las prohibiciones para viajar a la isla con motivos turísticos.

Además, remarcan que este 2016 serán recibidos más de 24 millones de extranjeros en los hoteles cubanos lo que equivaldría a un crecimiento del 12%. Debe indicarse que todos estos desarrollos y alzas tienen que acompañarse de la calidad en cuanto a producto turístico se refiere, por lo que el gobierno cubano trabaja para el mejoramiento del sector hotelero.

Con lo mencionado se entenderá por qué deben aprovechar este momento para visitar Cuba, ahora que su economía y su sector turismo se encuentran en pleno auge. ¿Necesitan el respaldo de expertos que les ayuden a experimentar a Cuba al máximo, con todas las comodidades y servicios indispensables para todo viaje de primera sin derrochar cuantiosas cantidades de dinero? Acérquense a nosotros, Amo Viajar, les garantizamos que encontrarán paquetes a Cuba a su medida.

Ojalá que esta entrada haya sido amena para nuestro querido público, por ahora tenemos que despedirnos, esperando nos contacten si desean disfrutar plenamente de nuestros servicios. Gracias por habernos visitado, ¡hasta la próxima publicación!

Posts recientes