Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog, en el que Amo  Viajar, busca una mayor cercanía con las personas interesadas en concretar sus planes de viaje con efectividad y precios competitivos. Esta ocasión expondremos una serie de motivos por los que deben viajar a la isla cubana mediante paquetes a Cuba excelentes como los que encontrarán en Amo Viajar.

Motivos para viajar a Cuba este 2016.

Con el fin del bloqueo en Cuba por parte de Estados Unidos, y los recientes hechos amistosos entre ambas naciones, se prevé que habrá una oleada tanto de turistas como de empresas norteamericanas en la isla, lo que equivale a que ésta última se transformará sustancialmente, tal y como ha ocurrido con muchas otras naciones. Pese a que el gobierno de USA prohibió a sus ciudadanos realizar viajes turísticos (sólo se permiten con motivos específicos y por tiempo limitado) se tiene contemplado en el mes de octubre del presente 2016 la apertura de vuelos regulares. Inclusive, aerolíneas estadounidenses como American Airlines, JetBlue han expresado su deseo de establecerse en la el territorio cubano.

Sin tomar partido ni posición por el capitalismo o el socialismo, la visita masiva de los yumas (palabra usada por los cubanos para designar a los ciudadanos de Estados Unidos) ha generado polémica y suspenso entre la comunidad global, la cual, sabe que a partir de este año, habrá un antes y un después en la nación cubana. Si esta bella isla resulta atractiva para ustedes, les expondremos una serie de motivos por la que deben visitarla antes de cambie con la presencia del turismo norteamericano:

  • En algunas partes de la Habana, los turistas son bastantes en determinadas épocas del año, por lo que, antes de que aumenten con la llegada de los estadunidenses no deben perderse la oportunidad de visitar esta capital histórica sin tanto bullicio.
  • Cuba a diferencia de países como el nuestro, no cuenta con amplios servicios de internet, por lo que los visitantes podrán desconectarse literalmente del exterior y de los medios públicos como las redes sociales. Mucha gente omite disfrutar del paisaje por estar inmersos en internet, lo cual, hace que se pasen por alto muchos detalles. Se trata de un destino turístico excelente para aquellos que quieren aislarse y pasar un momento de relajación total.
  • Algo bastante singular de la isla es todo el arte que ha sido creado durante las décadas de existencia del régimen socialista, el cual es de tendencia anti capitalista, por ejemplo los murales propagandísticos pintados en las vías públicas de todo el país.
  • El territorio cubano aún cuenta con playas vírgenes sin la presencia de muchedumbres o turistas, por lo que incluso en ellas, uno puede sentirse el único hombre en el planeta. La visita masiva de los estadounidenses deseosos de visitar lugares recónditos y ocultos puede cambiar por completo el panorama de tales playas (por ejemplo, de Playa Paraíso, considerada por muchos como una de las mejores del mundo), por ello debes visitarlas antes de que se conviertan en un foco masivo de atención. Te recomendamos hacerlo mediante excelentes paquetes a Cuba como los que ofrecemos en Amo Viajar, Operadora Mayorista.
  • Pese a que la isla cubana se encuentre en una singular situación, ante la intervención de la economía norteamericana será impuesta sin lugar a duda una ley de mayor oferta y demanda. ¿Qué significa esto? Qué habrá un mayor número de turistas o demandantes y de empresas ofertantes, lo cual vendrá bien para la economía cubana pero no para los viajeros, los cuales tendrán que pagar mucho más. Los paquetes a Cuba actuales como los que ofrecemos en Amor Viajar, son bastante accesibles, por lo que deben aprovechar la oportunidad de viajar sin gastar en demasía antes de que los precios se eleven.
  • En Cuba existen restaurantes típicos conocidos como “paladares” los cuales fueron creados en las últimas décadas en casas particulares. Actualmente el país posee propuestas diversas y auténticas donde podrán degustar los visitantes de los platillos típicos y la gastronomía regional. Si desean visitar un lugar donde se preparen alimentos y aperitivos tradicionales con amplitud sin tener que estar encontrando en cada esquina un McDonald’s, un Starbucks, un anuncio de Coca Cola o de cualquier otra marca transnacional, Cuba es su lugar ideal.
  • El ron y los habanos son dos de los productos más representativos de la isla. Si eres fan de alguno de estos, Cuba te está aguardando para que los degustes en sus históricos bares y establecimientos antes de su demanda supere a la oferta y tengan que conformarse con productos sucedáneos.
  • ¿Son amantes de la música cubana como el Latin Jazz de Paquito de Rivero o la música exquisita de Buena Vista Social Club? No deben entonces perder la oportunidad de visitar Cuba y escuchar en vivo sus sonidos típicos y sus ritmos tradicionales. Actualmente existen muchos grupos legendarios y recientes operando, por lo que incluso podrán encontrar bailarines y músicos en plena calle.
  • Debido a la ausencia casi total de empresas extranjeras, la mayoría de los productos son nativos, hechos por empresas y artesanos cubanos. Desde muñecas de tela, productos de madera, hasta prendas y comestibles, existe una amplia variedad para escoger lo cual garantiza una experiencia y un conocimiento pleno de los modos de vida y consumo de los pobladores de la isla.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para los lectores, por ahora debemos concluir y despedirnos esperando nos visiten próximamente para que conozcan más sobre los paquetes de viaje que ofrecemos. Si se trata de paquetes a Cuba, en Amo Viajar somos los mejores. ¡Hasta la próxima! ¡Gracias por visitarnos!

Posts recientes