Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog en la que les expondremos algunos motivos por los que deben realizar viajes a Cuba a través de los excelentes paquetes que ofrecemos.

Motivos por los que deben aprovechar los paquetes a Cuba que ofrece Amo Viajar.

Cuba lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones únicas y llena de ritmos exóticos: desde arquitecturas españolas coloniales, playas maravillosas de blanca arena, puros exquisitos, autos clásicos, hasta legendarias sonoridades y obras culinarias; por lo que, sin duda representa una oportunidad que no deben pasar por alto los aventureros y las personas amantes de todo lo relativo a la isla mayor del Caribe.

Ya sea para dar un paseo por la Habana Vieja, descubrir y disfrutar en vivo las salsas de los clubes o la música de los trovadores cubanos o para gozar de la sublimidad de Cayo Largo, Cuba se quedará grabado con estima en sus corazones. ¿Necesita más motivos para animarse a viajar a territorio cubano? A continuación les expondremos algunas razones que sin duda les convencerán de solicitar uno de los excelentes paquetes a Cuba que tenemos para ustedes:

1) Las playas cubanas son reconocidas como las de mayor belleza en el Caribe. Son amplio paisajes de arena blanquecina, llena de aguas cristalinas y arrecifes coralinos. El Mar del Caribe es ideal tanto para tomar un descanso pleno como para broncearse o aventurarse a realizar actividades como el surf o el buceo. Uno de los sitios más famosos es Varadero, debido a su ambiente festivo. Las playas se ubican muy cerca de la capital, las cuales, no deben omitir la posibilidad de visitarlas todas. Cuba es sin lugar a duda una isla de idilio en medio del inmenso Caribe, que resguarda lugares perfectos para nadar, como Cayo Coco en la que el mar parece transparente. Una isla perteneciente al país cubano que no deben olvidar visitar es la isla de la Juventud, conocida igual como Punta del Este.

2) El país brasileño no es el único conocido a nivel global por sus celebraciones, también destaca Cuba por sus fiestas populares llenas de deleite y disfrute. Basta mencionar algunos festivales que se realizan en el transcurso del año para dar cuenta de ello, por ejemplo, la Fiesta del Caribe y las procesiones de Pascua realizadas en Trinidad. El Festival del Fuego se realiza en el mes de Julio y en él se llevan a cabo eventos magnos, desde desfiles, música, bailes, hasta fuegos artificiales y abundancias gastronómicas.

3) Las comidas y aperitivos regionales, son sin duda únicas de la isla, además de singulares ya que en ellos se mezclan tradiciones culinarias tanto caribeñas, como españolas y africanas, las cuales vuelven los platillos cubanos en algo que deben experimentar al menos una vez en sus vidas. Los alimentos más exquisitos pueden encontrarlos en sitios conocidos como “casas particulares” cuya carta al día está llena de ofertas regionales que les encantarán. Quienes aman probar comida de otros países deben viajar a cuba y probar las langostas, y los bocadillos. Uno de los restaurantes más populares en La Guarida, de la que fueron clientes los revolucionarios Fidel y Raúl Castro así como el Che Guevara.

4) Por supuesto, algo que no puede faltar en esta lista es la música cubana. Desde el lanzamiento del filme Buena Vista Social Club, dirigido por Wim Wenders, la salsa de la isla se popularizó y contagió a todo el mundo con su sabor y ritmo propio. En Cuba, la música es parte del mismo ambiente, por lo que encontrarán muestras de su espíritu musical que seguro les fascinarán y no podrán evitar formar parte del baile. También puede oírse tanto la nueva como la vieja trova Cubana o escuchar en vivo a representantes de gran talla como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

5) Resulta conocido por los fumadores refinados que los mejores puros se elaboran en las tierras cubanas. Entre las plantaciones más populares de tabaco destaca Pinar del Río, en donde son producidos los mejores tabacos de manera tradicional a mano, y sin tanta dependencia de maquinarias como la mayoría de las industrias tabaqueras.

6) Si no disfruta de las bebidas cocteleras quizás Cuba no sea el mejor sitio para visitar, más, si les encantan deben visitar a la isla, ya que en ella y en ningún otro país se sirven bebidas como el mojito, la cuba libre o el canchánchara con un sabor inolvidable. No es de extrañar por ello que Bacardi, proceda de Cuba. Para que un cóctel sea considerado como perfecto, es indispensable un ambiente retro de los años 30, un buen habano y algo de música como salsa o jazz, a manera de Ernst Hemingway, quién vivió durante 20 años en Cuba y visitaba con frecuencia el bar Floridita, donde es posible ordenar un delicioso ron con hielo.

7) Otro detalle que no puede pasarse por alto en esta lista y por la que deben de realizar viajes a Cuba son los parques naturales de la Isla, la cual, debido al aislamiento, ha desarrollado una fauna y vegetación propia, además de las mezclas derivadas de la colonización española y la llegada de africanos. El país cuenta con parques espectaculares como el Nacional Pico Turquino y el Nacional Alejandro de Humboldt. Éste último se encuentra en Baracoa y es patrimonio global de la UNESCO. Los paisajes cubanos incluyen zonas montañosas, húmedas, selváticas y boscosas, además de ser maravillosos para los amantes de las aves.

Esperamos que esta entrada les haya agradado queridos lectores. Recuerden que si desean realizar viajes a Cuba, pueden solicitar los paquetes que en Amo Viajar tenemos para ustedes. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes