En Blog

– SRI LANKA –

         Uno de los destinos imprescindibles de 2016 debería ser Sri Lanka. ¿El motivo principal? En este país maravilloso podrás disfrutar de uno de los viajes más completos que hay porque en la “lágrima de India” hay cultura (Sigiriya, Pollonaruwa, Anuradhapura), playa (Tangalle, Unawatuna, Kalpitiya), naturaleza (parque nacional de Yala, plantaciones de té de Ella y Haputale) y mucho, mucho más. Aprovecha el año que viene y recorre Sri Lanka.

SriLanka1

– VANCOUVER, CANADÁ –

Vancouver siempre figura como una de las mejores ciudades para vivir del mundo y es que esta urbe lo tiene todo. Gracias a su estratégica ubicación ostenta el clima más cálido de Canadá. Su demografía poco convencional, fruto de oleadas de inmigración asiática y europea, garantiza una escena gastronómica de lo más interesante. Si de puestos líderes se trata, la ciudad está a la cabeza de la innovación arquitectónica, científica y cultural. Detrás del impresionante skyline, Vancouver esconde un entorno natural majestuoso. No deben perderse el tradicional cruce del Capilano Bridge, el paseo por la bahía de Vancouver y la visita al Museo Antropológico

Canada-Muskoka-from-Destination-Canada-e1464889909557

– BOSTON, ESTADOS UNIDOS –

Te recomiendo visitar Boston, una de las ciudades más fascinantes de los Estados Unidos. La carga histórica de la capital de Massachusetts está presente a cada paso que da el viajero: desde el Common Park, primer parque público del país, hasta su metro, el primero construido en América, pasando por dos de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard y Cambridge. El avistamiento de ballenas en una de las áreas marinas salvajes más importantes del mundo o el acuario, con un impresionantes tanque central, no dejan indiferente a nadie y encantará a los más pequeños de la casa. Por su parte, los amantes de la gastronomía disfrutarán de los productos más frescos que regala el Atlántico, desde langostas a ostras, con 12 variedades locales de esta última.

Boston.Public.Garden.original.9202

– NORUEGA –

Si eres un amante de la naturaleza lo serás también de Noruega y, por lo tanto, deberíasvisitar este destino en 2016. El país de los fiordos ofrece paisajes de una belleza extrema y carreteras imposibles que te dejarán con la boca abierta. Cálzate unas botas de montaña, consigue un buen saco de dormir y descúbrelo recorriendo sus sendas. Preikestolen, Trolltunga, Besseggen, Rimstigen… Las opciones son infinitas. Una forma buena, bonita y barata de conocer un país que no tiene por qué resultar tan caro como parece.

norway-002

– JAPÓN –

Te recomiendo viajar en Japón porque es un destino que se puede vivir de infinitas maneras. Para sentir su cultura milenaria paseando por las calles de Gion, en Kioto, o guardando silencio ante la belleza de un templo ancestral, deslumbrarse ante la modernidad de Tokio, el renacer de Hiroshima o la naturaleza de Hida. Además, por supuesto, de saborear su gastronomía y descubrir que es mucho más que sushi y tempura.

JF4_059987

– COSTA RICA –

Costa Rica es uno de esos destinos que enamora desde el primer paso y hay mil motivos apasionantes para visitar este destino en 2016. Un país dedicado a la protección de la flora y la fauna y con un sinfín de reservas de la biosfera es una verdadera delicia. Empápate de la filosofía del “Pura Vida” que los ticos ejemplifican como nadie y disfruta de la experiencia con toda la calma del mundo. Si no sabes por dónde empezar, toma nota y no te pierdas algunos de sus rincones más bonitos: San José, Volcán Arenal, Parque Nacional de Tortuguero o Tamarindo en el Pacífico. Si el mundo tuviese más países como Costa Rica sería un lugar donde vivir sería mucho más agradable

Vibrant sunset at Dominical Costa Rica with Driftwood floating in surf

– BRASIL –

Brasil es uno de nuestros destinos favoritos. Aunque no vayáis a las Olimpiadas de Río, que también puede ser una razón genial para visitar el país en 2016, hay miles de otros motivos para viajar a esa tierra mágica. Naturaleza salvaje, algunas de las playas más bonitas del mundo, una mezcla y una variedad de culturas, religiones, comidas y músicas increíble… y la gente más hospitalaria que hemos encontrado por el mundo. ¡A viajar a Brasil!

Ksenia-Ragozina-Shutterstock.com_shutterstock_145375342

– REUNIÓN –

Mi consejo para 2016 es descubrir Isla Reunión. Tras haberla visitado recientemente me he dado cuenta que “la joya de las mascareñas” es de esos pocos sitios que todavía quedan por descubrir. Una isla con paisajes excepcionales ideales para hacer senderismo o una buena ruta en coche, una multiculturalidad que se plasma como ejemplo al mundo de convivencia de razas y religiones. Y, en definitiva, un alegato a la naturaleza más salvaje en la que, si tienes suerte (yo la tuve) podrás contemplar en erupción al gran volcán Piton de la Fournaise o darte un baño junto a ballenas y delfines. Y, para más inri, la gastronomía de la isla, la cocina criolla, te dejará sabores a curry y a vainilla en muchos de sus platos. ¿Se puede pedir más?

e65df03d45801e5504c20fb0b244f7ba_large

– CANADÁ –

Mi mejor destino para 2016 es la costa oeste canadiense por ser el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Explora la isla de Vancouver y llega hasta el pueblo de Tofino, donde podrás avistar ballenas y focas desde una zodiac. Alquila un coche y recorre la ruta que va hasta Calgary. Es una delicia conducir entre las montañas rocosas y encontrarte entre lagos de color turquesa y glaciares en lo alto de las montañas. Y mantén tus ojos bien abiertos, porque cuando entres en los parques nacionales de Jasper y Banff en cualquier momento puedes encontrarte con un oso. En ese instante te quedarás sin habla, pero será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

ws_Canada_Yoho_National_Park_Lake_2560x1600

– BULGARIA –

¿Todavía quedan rincones vírgenes en Europa? Existe en la península de los Balcanes un territorio donde paisajes montañosos, costas de playas de arena blanca y pueblos pintorescos con encanto se entremezclan para brindarnos una de las rutas que más atractivos nos ha mostrado y que es un destino imprescindible para este 2016, todavía auténtica y lejos del turismo masivo. Bulgaria congrega entre sus límites verdaderos tesoros como las tumbas tracias más importantes del mundo, fortalezas infranqueables, espirituales monasterios o ciudades haciendo equilibrios imposibles en acantilados… Y, ¿por qué no? un destino de playa en su costa del Mar Negro para familias o parejas.

maxresdefault

– MAI CHAU, VIETNAM –

Mai Chau se localiza a unas 4 horas en dirección suroeste de Hanoi y se enmarca dentro de una de las comarcas que apenas son frecuentadas por los viajeros que se aventuran al interior de este estrecho país llamado Vietnam. Un paisaje que evoca las mejores y más frescas imágenes que todos tenemos en nuestra retina: arrozales infinitos a través de los cuales asoman pequeños sombreros vietnamitas, sinuosas montañas salpicadas de pequeñas casas o pequeñas cascadas que moldean algunas laderas son el marco perfecto donde poder practicar turismo activo o, simplemente, darse un relajante capricho en el principal ecolodge del lugar. Mai Chau es, sin duda alguna, el destino recomendado para 2016 para todo aquel que se aventure a descubrir es Vietnam más alejado de las caóticas Hanoi o Ho Chi Minh City.

201622414395320151029161255maichauecolodgeoverview

– FILIPINAS –

Estoy segura de que 2016 va a ser el año del éxito de Filipinas. Siempre oculta tras la sombra de otros grandes países del Sudeste Asiático como Tailandia o Indonesia, el archipiélago filipino (compuesto por 7.107 islas) tiene tanto o más que ofrecer que sus vecinos. Playas desiertas de arena blanca, aguas transparentes con una vida marina increíble, gente siempre sonriente y con la que puedes comunicarte perfectamente en inglés y un pasado común con España que todavía late con fuerza son algunas de las claves para que este país sea tu destino en 2016. Apunta estos nombres: El Nido y Siargao y ¡ve rápido, antes de que se entere más gente!

El_Nido_Palawan_Big_Lagoon

Posts recientes