En Blog

Aprende a conocer tu equipo 

Aprender a utilizar tu cámara no sólo te ayudará a obtener mejores tomas, más creativas, pero te ayudará también a conseguir esas tomas más rápido, ya que no tendrás que perder tiempo averiguando cómo funcionan los ajustes. Algunas de las tomas de viaje más emocionantes pueden ir y venir en una fracción de segundo, por lo que si estás capturando una corrida de toros en Pamplona o a un magnate haciendo snowboardingen Suiza, tendrás que aprender a disparar rápidamente.

TZVS2ZWW-CM

Olvídate del modo automático

Pasa tiempo con tu cámara en modo manual antes de salir de viaje. Aprende a cambiar la velocidad de obturación, la apertura, la velocidad ISO y el balance de blancos, y experimenta con lo que ocurre con las imágenes cuando cambias estas variantes. Una buena cámara será capaz de capturar algunas grandes tomas en modo automático, pero cuando se quiere ser creativo con exposiciones largas, tendrás que tomar el control manual de los ajustes.

manualdial

Dispara en modo RAW

Si tu cámara tiene la opción de disparar en formato RAW, hazlo así (y sí, la mayoría la tienen). Sí, eso crea archivos más grandes, pero las tarjetas de memoria son ahora tan baratas que vale la pena llevar una tarjeta de 32 GB extra contigo. Disparar en RAW te permite cambiar el balance de blancos después de hacer una toma, y capturar más detalles en las zonas muy brillantes y muy oscuras, lo que permite bajar el tono o quitar el cielo o aclarar algunas sombras en Photoshop. Aunque siempre es mejor obtener la toma perfecta a la primera, el procesamiento en RAW te da mucha más flexibilidad para rescatar un disparo que no está del todo bien.

02

Haz la tarea

Busca tu ubicación en Google y visita sitios de viajes para obtener más información acerca del sitio adonde vas a viajar. Eso no sólo te ayuda a sacar el máximo provecho de tu viaje, sino que puedes encontrar información sobre eventos locales o lugares especialmente fotogénicos que de otro modo puedes haber perdido.También puedes obtener información sobre las restricciones de fotografía que te puedan ocasionar problemas — como regla general evita fotografiar edificios del gobierno, y si no estás seguro, pide permiso.

Busca tu destino en sitios Web de fotografía como Flickr y 500px para inspirarte sobre las cosas que hay por ver ahí. Es muy práctico para tener una idea de las tomas que otras personas han hecho — ya sea para replicarlas tú mismo, o para evitar la adopción de la misma toma genérica que Internet ha visto cientos de veces antes.

Date tiempo para una buena composición

Una buena composición hará o arruinará una foto, y a diferencia de lo que ocurre con el equilibrio en el tono de blancos, una composición pobre no puede ser arreglada en el procesamiento posterior. La luz de la mañana rebotando en esa iglesia rústica no servirá para mucho si por accidente mochaste una parte del chapitel en tu prisa por hacer la foto.

Juega con los ángulos

Una foto genérica de un lugar popular se puede transformar en una obra inusual y creativa simplemente cambiando su ángulo. Toma un momento para mirar la escena antes de disparar y no tengas miedo de moverte para obtener los mejores ángulos. ¿Luchando con una escena de playa? Pasea por la costa para encontrar barcos, redes o rocas que puedan añadir interés en segundo plano. ¿Una foto en la ciudad? Súbete a un edificio alto para capturar paisajes urbanos dramáticos. Incluso ponte de rodillas y dispara desde abajo; eso podría marcar la diferencia.

4436811900_bb971be9c5_b

Posts recientes